Fabricantes | Vivesoy lanza una bebida vegetal con avena española

Procede de campos de agricultura tradicional localizados en Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. El resto de las principales referencias de la marca también estarán elaboradas con ingredientes de cultivo local.

Nueva bebida vegetal Vivesoy Avena 100% cultivo local
Nueva bebida vegetal Vivesoy Avena 100% cultivo local

Vivesoy apuesta por el cultivo 100% local con el lanzamiento de una bebida vegetal elaborada con avena procedente en su totalidad de cultivos españoles. En concreto, procede de campos de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. En total, este año, la marca va a adquirir un millón y medio de kg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.

"Se hace un control desde la semilla, con asesoramiento al agricultor de las labores y operaciones agrícolas, gestión de la trazabilidad y controles que garanticen y aseguren un producto de alta calidad", explica Pablo Redondo, responsable de Compras Agropecuarias de Calidad Pascual. Además, afirma que el cultivo local es más sostenible y permitirá reducir la huella de carbono de la compañía.

"La nueva generación de consumidores aprecia lo local, y a la vez busca productos que vayan en consonancia con una vida saludable y activa. Con la nueva bebida Vivesoy Avena 100% cultivo local respondemos a estos deseos, y a la vez reafirmamos el compromiso de la compañía con los agricultores, con el sector primario de este país", afirma por su parte Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual.

Este compromiso se ampliará también a las principales referencias de la marca (Almendra, Espelta, Soja, etc.), que se elaborarán igualmente con ingredientes procedentes de cultivo local.

Hasta ahora, la cadena de valor de las bebidas vegetales de Vivesoy generaba más de 60 millones de euros de impacto socioeconómico en España. Con este paso adelante, esta perspectiva aumentará en el corto plazo, señala la firma.

La cadena de valor de Vivesoy genera más de 600 puestos de trabajo en España

En cuanto al empleo, la cadena de valor de Vivesoy genera más de 600 puestos de trabajo en España. "Como empresa familiar tenemos el compromiso con el desarrollo local y la creación de valor a lo largo de la cadena. Para nosotros es un honor poder transmitir al consumidor nuestro compromiso con el agricultor local y nuestro interés por construir modelos de producción sostenibles y éticos", señala Doñate.

AUMENTO DEL CONSUMO DE AVENA

Según recuerda la marca, el consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. La OMS reconoce a los cereales como la base de una alimentación variada y equilibrada, donde la avena destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular, además de ayudar al mantenimiento de los huesos.

La bebida de avena Vivesoy tiene muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteína, calcio y vitamina D y no tiene conservantes ni azúcar añadido.

Vivesoy se convirtió en 2020 en la primera marca en hacer accesibles las bebidas vegetales en España a partir de la soja. El mercado de las bebidas vegetales está presente en 6,4 millones de hogares españoles, según datos de Kantar.

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