Fabricantes | La foto que Ybarra llevaba esperando desde hace 2 años

El rey Felipe VI inaugura las nuevas instalaciones de la empresa, que da por superado el incendio sufrido en julio de 2016.

Foto de familia de Ybarra con el rey Felipe VI
Foto de familia de Ybarra con el rey Felipe VI

Ya queda lejos aquel 16 de julio de 2016. Fue un día negro para Ybarra, que vio destruida su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) tras un incendio que dejó en jaque a la compañía. Con el tiempo, Ybarra ha superado aquel trance con entereza y, hay que decirlo, dando ejemplo de cómo superar una crisis. Por eso esperaba este 14 de septiembre con muchas ganas, pues la inauguración de las nuevas instalaciones ha marcado el final de un mal sueño y ha contado, además, con el rey Felipe VI como invitado estelar. Bienvenida Ybarra a una nueva etapa de tu historia...

El rey llegó puntual a la cita, prevista para las 11.30 h, y visitó las instalaciones de 37.000 metros cuadrados atendiendo las explicaciones de los responsables de la empresa y saludando a los empleados. Al finalizar, foto de familia con trabajadores, directivos y autoridades.

El rey Felipe VI descubre una placa conmemorativa de la inauguración de la nueva fábrica de Ybarra
El rey Felipe VI descubre una placa conmemorativa de la inauguración de la nueva fábrica de Ybarra / CASA REAL

El monarca estuvo acompañado en todo momento por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego. También estaban presentes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; su homólogo en el Gobierno andaluz, Rodrigo Sánchez Haro; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y los miembros del Consejo de Administración del Grupo Ybarra.

"Es un nuevo tiempo lleno de proyectos ilusionantes y de un futuro apasionante"

Antonio Gallego explicó que Ybarra ha construido una nueva fábrica en un tiempo récord, que supone el final de una etapa "dura, difícil y llena de obstáculos", pero también el comienzo de "un nuevo tiempo lleno de proyectos ilusionantes y de un futuro apasionante". Ha recordado que la empresa, con más de 175 años de historia, siempre se ha caracterizado por "llevar el nombre de España a todos los rincones del mundo".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña