Food | Aecoc celebrará el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados

Durante el mismo, se llevará a cabo el acto de adhesión pública de las empresas cárnicas al proyecto contra el desperdicio alimentario coordinado por la asocación.

Cartel de presentación del Congreso.
Cartel de presentación del Congreso.

Cerca de 250 profesionales de la industria cárnica y de la distribución de nuestro país se darán cita en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados que se celebrará en Lleida. Josep Mª Pelegrí, conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya será el encargado de abrir el encuentro.

El primer bloque del programa analizará la evolución del mercado cárnico, que según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA) ha seguido creciendo durante el 2012.

El Congreso será el marco de presentación de las conclusiones del estudio elaborado por Aecoc sobre el comportamiento del consumidor en el sector, de la mano de la responsable del sector de carnes de la Asociación, Maite Arrizabalaga.

El programa analizará las estrategias comunes que aportan eficiencia y valor al sector, así como la experiencia en el consumo de carnes, cómo comunicar y mejorar la rentabilidad y hablar sobre el fin al estancamiento de los precios.

Algunos de los ponentes de estos temas serán Fernando Chocarro, director del área cárnica de Grupo AN; Mayte González, directora de cárnicos de DIA; Joan Carles San José, vicepresidente ejecutivo de Arcadie; Aurelio Sebastiá, vicepresidente de FEFAC; Carlos Buxadé, catedrático E.T.S. Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; y José Ramón Godoy, secretario general de la Fundación Jamón Serrano, entre otros.

Aecoc aprovechará esta cita para presentar al sector “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, un proyecto que aúna los esfuerzos de empresas, administraciones públicas y asociaciones para luchar contra el desperdicio alimentario. Más de 200 compañías y asociaciones empresariales ya se han sumado al proyecto para encontrar estrategias y puntos de colaboración que reduzcan el desperdicio alimentario

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña