Food | Alerta por unas Mini Oreo que contienen otro tipo de galletas

La marca ha procedido a la retirada de algunas cajas y ha pedido disculpas. No son aptas para intolerantes a la lactosa

Alerta por unas Mini Oreo que contienen otro tipo de galletas
Alerta por unas Mini Oreo que contienen otro tipo de galletas

Oreo ha identificado un error de envasado en algunas cajas del lote OVI0660361R de su producto Mini Oreo 160 gramos que se han distribuido exclusivamente en España y únicamente a través de la cadena Simply.

Las cajas de producto afectado se ciñen exclusivamente a Mini Oreo 160 gramos y no están afectados otros tamaños de Mini Oreo ni otros números de lote. Tampoco otros productos de la marca Oreo comercializados en España ni en otros países, informa la marca.

La asociación de consumidores Facua ha detallado que ha sido unas galletas Mini Granola las envasadas en cajas de Mini Oreo, que "tienen una composición diferente".

Según explica la firma, a causa de una incidencia en la línea de producción, en un número reducido de cajas de Mini Oreo 160 gramos "se han incluido por error bolsitas de otra variedad de galletas, que se elaboran con otros ingredientes". A diferencia de Mini Oreo, que sólo puede contener trazas de leche (como aparece en la etiqueta del envase), en las galletas incluidas por error se utiliza la leche como ingrediente. Por ello, no son aptas para su consumo por parte de aquellas personas que tengan alergia a la proteína láctea o intolerancia a la lactosa.

Aunque las galletas incluidas por error "cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, no son aptas para su consumo por aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína láctea, trigo o soja".

La compañía ha puesto a disposición de los consumidores su servicio de atención telefónica (902 202 262) para resolver cuantas dudas puedan surgir sobre esta incidencia, a la vez que ha iniciado las acciones oportunas en colaboración con el punto de venta.

Mini Oreo ha lamentado también las molestias que haya podido ocasionar a sus consumidores y les agradece su confianza.

La alarma, de la que ha tenido conocimiento la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) a través del Rasff (Sistema de alerta rápido para alimentos y piensos de la UE), proviene de la notificación realizada por las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña