Food | Tello elevó el 10% sus ventas, hasta los 108 millones, en 2015

Comercializó más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% fueron productos frescos.

Trabajadora de la cadena de producción de Cárnicas Tello
Trabajadora de la cadena de producción de Cárnicas Tello

Industrias Cárnicas Tello elevó sus ventas un 10% en 2015 hasta superar los 108 millones de euros, con lo que encadena una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años.

La compañía comercializó el pasado año más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% fueron productos frescos y el 38% productos elaborados de charcutería tradicional española, según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

Por su parte, el 82% de sus ventas correspondieron al mercado nacional, mientras que el 18% restante se destinó a los mercados internacionales, sobre todo la Unión Europea, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia.

Respecto al empleo, la compañía incrementó el 4,2% de media la plantilla en el citado periodo y actualmente cuenta ya con más de 410 trabajadores. Asimismo, ha iniciado un proyecto de ampliación de sus instalaciones en el que invertirá 33 millones de euros.

Tello, que recientemente adquirió el 100% del capital de Frial y de Sánchez Montero Ibéricos, mantendrá en los próximos años su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña