Food | Berlys prevé una producción de 900.000 roscones de reyes para esta Navidad

Esta cifra supone un incremento del 26% respecto a la misma temporada de 2010.

Roscón de reyes de Berlys
Roscón de reyes de Berlys

Berlys Corporación estima una producción de 900.000 unidades de Roscón de Reyes para esta Navidad. Para la compañía esta cifra muestra la tendencia al alza del consumo de esta referencia, cuya producción se ha incrementado el 26% respecto a 2010.

José Antonio Iraizoz, director general Comercial y Marketing de Berlys, explica que la causa de este aumento se debe a que este producto asociado tradicionalmente a la Navidad se está convirtiendo en una referencia atemporal. “Cada vez son más las familias que, además de consumirlo el tradicional día de reyes, comienzan a hacerlo meses previos y posteriores a esta fecha”, asegura.

Bajo la receta tradicional, el rosco que ofrece Berlys Corporación se basa en una masa enriquecida con ralladura de limón y naranja aromatizada con agua de azahar, cubierto de fruta confitada, almendra laminada y azúcar. La compañía deja reposar una masa madre antes de fermentar y posteriormente se rellena. De esta forma, se consigue una masa similar al brioche con unos rellenos de nata montada o trufa de calidad excelente.

Como marca la tradición, cada roscón llevará en su interior una sorpresa y un haba. Para este año, Berlys ha seleccionado una serie de muñecos infantiles de diferentes animales con imagen clásica y tradicional, que incluirán una leyenda impresa sobre la tradición de los roscones. El Roscón de Reyes estará disponible en los canales de hostelería, restauración, alimentación tradicional y alimentación moderna, y en su cadena de tiendas Bertiz.

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