Food | Calvo estudia abrir una filial en Colombia

El 82% de los ingresos del grupo procede de mercados internacionales.

Calvo
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Grupo Calvo ha puesto su mirada en Colombia, donde está estudiando la posibilidad de abrir una filial siempre que el proceso de internacionalización de la compañía avance con éxito.

Así lo ha afirmado su consejero delegado, Manuel Calvo, quien ha recordado que es preciso avanzar con cautela en este terreno. A este respecto, ha recordado su gran fracaso en Venezuela “por hacer las cosas mal y a destiempo", ha reconocido.

La compañía cuenta con el 82% de ingresos procedentes de mercados exteriores y más de la mitad de la facturación la aporta Brasil (370 millones), informa Europa Press. Asimismo, otros mercados importantes con los que cuenta, aparte de España, son el italiano, argentino-uruguayo y centroamericano.

En 2014, el grupo prevé facturar unos 780 millones de euros, el 8,3% más en comparación con la cifra de negocio de 2013. Actualmente tiene una plantilla de 4.800 empleados. Con la apertura de nuevos mercados y el propio crecimiento orgánico de la compañía, Calvo aumenta su equipo de profesionales entre el 3% y el 4% anual.

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