Food | Cárnicas Tello compra el 100% de Cárnicas Frial y Sánchez Montero

Elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores.

Cárnicas Tello compra el 100% de Cárnicas Frial y Sánchez Montero
Cárnicas Tello compra el 100% de Cárnicas Frial y Sánchez Montero

Industrias Cárnicas Tello ha adquirido el 100% del capital de Frial, de Tres Cantos (Madrid), y de Sánchez Montero Ibéricos, de Salamanca, según ha informado el fabricante de carnes frescas y elaborados.

Así, Frial y Sánchez Montero, con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, se incorporarán a la estructura de Tello manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con sus marcas.

Esta compra "refuerza nuestra posición en el mercado nacional al incorporar a su grupo una marca referente", ha indicado el consejero delegado del grupo Tello, Paulino Tello Cano.

La propietaria de Frial y Sánchez Montero, Paloma Frial, ha asegurado sentirse "satisfecha" de haber llegado a este acuerdo "porque, en el mercado nacional de los cárnicos, sus marcas tendrán el impulso que merecen". "Con Tello, las marcas de Frial también tendrán presencia en los mercados internacionales y una implementación más importante en España", ha añadido Frial.

Además, Frial Technologies, propietaria de la patente internacional Vidalim, y Paulino Tello Cano han firmado un acuerdo para sublicenciar la patente para fabricar y explotar comercialmente los productos cárnicos funcionales de ave y cerdo en España. La finalidad de este acuerdo es "diseñar, desarrollar y validar productos cárnicos de última generación, más beneficiosos para la salud", han indicado las mismas fuentes.

De esta manera, Cárnicas Tello elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña