Food | Conservas Potorro, un buen 'naming' para estar en boca de todos

La marca madrileña juega con humor con su nombre para darse a conocer y se ha hecho muy popular en todas las redes sociales.

Imagen de los productos de Conservas Potorro
Imagen de los productos de Conservas Potorro

"Siente el sabor de un buen Potorro en tu boca" o "¡Cómete un Potorro!" son algunos de los eslóganes de la marca de conservas sobre la que habla todo el mundo en las redes sociales. Nacida justo antes de la Navidad, esta compañía madrileña ha sabido recurrir a un buen naming para darse a conocer y diferenciarse de la competencia. En muy poco tiempo, ya es más popular que otras muchas empresas con más tiempo de existencia.

La marca juega con gracia con la definición popular de la palabra 'potorro', pero mira a la RAE para justificar su uso. La Real Academia de la Lengua define 'potorro' como la versión coloquial de la palabra 'salero' y de ahí viene el eslogan principal de la firma: 'Conservas con mucho salero'.

"Nuestras conservas son productos artesanales elaborados en España con ingredientes naturales de primera calidad y es por ello que hemos querido reflejarlo en el nombre de nuestro producto, que hace referencia a algo tan tradicional como es un salero, un utensilio que no ha faltado nunca en las cocinas españolas", explica la empresa.

Con sus mermeladas, alcachofas y habas quieren "aportar también ese toque de humor como ingrediente extra". De momento, sus productos solo se pueden adquirir vía online, a la espera de que algún día puedan llegar a las tiendas físicas.

En redes sociales como Twitter, los comentarios de los internautas son de lo más variados, pero hay un aplauso general por el nombre y la estrategia de marketing de una marca que ha llegado para quedarse.

Tuit de Conservas Potorro
Tuit de Conservas Potorro

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña