Food | El Consorcio del Jamón Serrano suma tres nuevos socios

Artysan, Boadas y Embutidos Caseros Collell se unen a este organismo al cumplir con su normativa de calidad.

El Consorcio del Jamón Serrano tiene ya 29 socios
El Consorcio del Jamón Serrano tiene ya 29 socios

Artysan, Boadas y Embutidos Caseros Collell se han incorporado en el último periodo del pasado año al Consorcio del Jamón Serrano  Español al cumplir con su normativa de calidad. Esta entidad, que acaba de celebrar su 25 aniversario, cuenta ya con 29 socios.

La política de este organismo exige evaluar las instalaciones, realizar inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto, seleccionándolo pieza a pieza para garantizar un jamón de alta calidad, lo que permitirá llevar su sello de calidad ConsorcioSerrano.

Esta contramarca es una garantía adicional que aporta un valor añadido al producto, no sólo desde la perspectiva organoléptica, sino también al garantizar la autenticidad del mismo. Además, a estos beneficios se suma la inversión que realiza en diferentes actividades de promoción fuera de España.

Artysan, situada en la Rioja y perteneciente al Grupo Alejandro Miguel, comenzó su andadura en el mundo de la alimentación hace más de cuatro décadas. Boadas, por su parte, es una compañía catalana que está presente en el mercado desde 1880 y Embutidos Caseros Collell se sitúa en Girona y nació hace más de 50 años. Cuenta con modernas instalaciones y las más avanzadas tecnologías.

Según explica Miguel Ángel García, director de marketing y promoción, las 29 compañías que integran el Consorcio confirman su consolidación como “referente para la exportación del jamón serrano español de alta calidad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña