Food | Denuncian falta de honestidad en el etiquetado de los productos cárnicos

Croquetas que contienen la mitad de carne declarada o pollo que se vende como ternera son algunas de las irregularidades detectadas.

Dudan de la honestidad del etiquetado de los productos cárnicos
Dudan de la honestidad del etiquetado de los productos cárnicos

Varias asociaciones de consumidores europeas ponen en duda la honestidad de los etiquetados de los productos cárnicos. Lo hacen en base a pruebas recogidas durante los últimos meses en las que han detectado varias anomalías.

El estudio 'La carne que comemos en primer plano - Los consumidores demandan etiquetas honestas' está firmado por siete organizaciones que forman parte de la Oficina Europea de Consumidores (BEUC). Entre ellas se encuentra la Organización de Consumidores OCU que se suma a las dudas de que las etiquetas de productos a base de carne como hamburguesas o salchichas digan la verdad sobre lo que realmente contienen.

Durante las pruebas realizadas, las asociaciones de consumidores han encontrado croquetas que contienen la mitad de carne declarada en la etiqueta, carne picada con sulfitos para que tenga un aspecto más fresco o pollo que se vende como ternera en los kebabs.

El estudio se enmarca dentro de la campaña "Sabemos lo que comemos" para conseguir un etiquetado claro y correcto de los alimentos. Con esta iniciativa, la OCU pide a las autoridades españolas que refuercen los controles y se aseguren de que las etiquetas ofrecen una información exacta y completa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña