Food | ElPozo contrata a 300 desempleados tras formarles como operarios cárnicos

Son menores de 30 años y desarrollan su actividad en las instalaciones que la compañía tiene en Alhama de Murcia.

ElPozo forma y contrata a menores de 30 años
ElPozo forma y contrata a menores de 30 años

ElPozo Alimentación contrata a 300 jóvenes desempleados tras finalizar su formación como operarios cárnicos, lo que representa el 75% de las 400 personas que la empresa ha instruido en esa especialidad este año.

Los trabajadores seleccionados, menores de 30 años, han sido contratados por un periodo de seis meses, prorrogable hasta un año, y desarrollan su actividad en las instalaciones que la compañía tiene en Alhama de Murcia.

La compañía ha impartido 16 acciones formativas, en grupos de 25 alumnos y con una duración de 200 horas, de las que 50 se dedicaron al bloque teórico y 150 a la práctica real en la empresa. Algunos de los contenidos más significativos que se han abordado son seguridad e higiene en la industria alimentaria, productos auxiliares, acondicionamiento de carne o despiece de canales.

La plantilla actual de ElPozo supera las 4.000 personas, a los que se suman los 30.000 puestos de trabajo que la empresa genera de forma indirecta. La empresa cárnica facturó 942 millones de euros en 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña