Food | Magrama celebra la Semana de los Productos Pesqueros

Su objetivo es dar a conocer la variedad y calidad de los productos de pesca y acuicultura, y fomentar así su consumo como parte de una dieta equilibrada.

Semana del producto pesquero
Semana del producto pesquero

Bajo el lema 'Come rico, come sano, come pescado', del 22 al 27 de junio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la Semana de los Productos Pesqueros. Su objetivo es dar a conocer entre la población española la variedad y calidad de los productos de pesca y acuicultura, y fomentar así su consumo como parte de una dieta equilibrada.

Durante la Semana de los Productos Pesqueros se celebrarán numerosas actividades dirigidas a la hosteleria y la restauración, los profesionales de la distribución y los consumidores finales en ciudades como Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Pamplona y Almería.

El programa de actividades confeccionado por Magrama arranca el lunes 22 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid con un análisis de la situación del sector y la búsqueda de medidas para incentivar el consumo.

Entre el 26 y el 27 de junio, se ofrecerán degustaciones en algunos mercados de abastos y se repartirán pósters y folletos con información de la campaña; mientras que en la madrileña Plaza de Callao se instalará un stand informativo. Los medios de comunicación podrán participar en una visita a Mercamadrid y otra a la Escuela Vivero Río Guadarrama. Y durante toda la semana se lanzarán mensajes en las redes sociales del Magrama.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña