Food | Marlene repasa su evolución en el mercado español en su veinte aniversario

En 2015, las ventas de la marca en España superan las veinte mil toneladas.

Celebración veinte aniversario Marlene
Celebración veinte aniversario Marlene

Con motivo de la celebración del veinte aniversario de Marlene, el director del consorcio VOG, Gerhard Dichgans, describió la trayectoria de la marca en España.

Lanzada en nuestro país en 2007, Marlene ha hecho del surtido varietal uno de sus principales puntos fuertes, alcanzando desde la primera temporada el objetivo de vender más de diez mil toneladas en el país, predominantemente de Golden Delicious y Royal Gala. Han pasado ocho años desde entonces y hoy, en 2015, los volúmenes de la marca superan las veinte mil toneladas, y entre las manzanas más demandadas de la gama aparecen, además de las Golden y las Royal Gala, también las Red Delicious y las Fuji, seguidas por las verdes Granny Smith.

Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, se han sucedido a lo largo de los años campañas televisivas protagonizadas por el Árbol Marlene y numerosas iniciativas como jornadas promocionales organizadas en los mercados al por mayor y centenares de degustaciones en fruterías y secciones de frutas y hortalizas de mercados, y un «club fruteros» que ve engrosadas sus filas año tras año. Además, VOG es uno de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer y, de cara a la nueva temporada 2015/2016, ya anunció la tercera edición del concurso Win! Marlene.

Desde 2007 hasta hoy, a las manzanas Marlene se han ido sumando otras variedades propuestas por el consorcio en España como las manzanas biológicas del VOG, que este año han registrado un total de seiscientas toneladas vendidas, distribuidas con las marcas Bio Marlene y Evelina Bio. Además, hoy en España el consorcio comercializa nada menos que tres mil cuatrocientas toneladas de manzanas Club de las marcas Pink Lady, Kanzi y Jazz.

Gerhard Dichgans, director del consorcio, destacó que si las manzanas Marlene hoy son tan conocidas y apreciadas en el mercado español también es gracias al apoyo de sus clientes y distribuidores, a sus campañas y actividades de promoción, y a la confianza que han depositado en la calidad de su fruta.

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