Food | Quescrem destina más del 10% de su cifra de negocio a I+D+i

Está inmerso en un plan inversor dotado con 1,5 millones de euros, destinado a mejoras en los procesos y a duplicar producción.

Bodegón con las gamas de producto de Quescrem
Bodegón con las gamas de producto de Quescrem

En ochos años de existencia, Quescrem elabora ya diez gamas de queso en crema con una capacidad de 1.800 toneladas anuales, comercializadas en España y en una treintena de mercados europeos, asiáticos y americanos.

Todo este esfuerzo tiene detrás un importante trabajo en I+D+i, área a la que la empresa destina más del 10% de su cifra de negocio anual. En la actualidad, Quescrem está inmerso en un plan inversor trienal por valor de 1,5 millones de euros, destinados a automatizar los procesos de envasado y a duplicar producción.

Los trabajos de investigación de la compañía también se dejan ver en el producto y en su materia prima. Quescrem utiliza leche mazada para hacer sus quesos, similar en composición a la leche desnatada pero enriquecida naturalmente en lípidos polares, la fracción de la leche más saludable que presenta propiedades emulsionantes y un alto valor nutritivo y funcional.

Además, Quescrem es una de las seis empresas participantes en Galiat 6+7, un proyecto consistente en el análisis de los efectos beneficiosos para la salud de los productos autóctonos gallegos en el marco de la Dieta Atlántica. Los productos son: queso, vino Albariño y Mencía, aceite de oliva, mejillones, grelos y berzas. Las otras cinco compañías inmersas en la iniciativa son Bodegas Terras Gauda, Olei, A Rosaleira, Friscos y Pazo de Rivas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña