Food | Un año 2016 con buena nota para Noel Alimentaria

La compañía de elaborados cárnicos facturó 225 millones de euros en ese ejercicio, una cifra un 8,7% superior respecto a 2015.

Un año 2016 con buena nota para Noel Alimentaria
Un año 2016 con buena nota para Noel Alimentaria

Noel Alimentaria ha dado a conocer su balance de 2016, año en el que ha sacado muy buena nota. La compañía de elaborados cárnicos facturó 225 millones de euros en ese ejercicio, una cifra un 8,7% superior respecto a 2015, cuando cerró con un resultado de 207 millones de euros.

Con este incremento de 18 millones anuales encadena un año más de "crecimiento continuado y sostenido", destaca la empresa.

Además, la mitad de la facturación anual de Noel corresponde a la exportación. Un 40% corresponde a jamón serrano, un 40% a chorizo y fuet, un 15% a tapas multicomponentes y el 5% restante a otros productos como el jamón de bellota.

Las líneas Grand Bouquet, Delizias y el fuet han sido los productos que han registrado un mayor incremento comercial durante el último ejercicio. Además, durante el 2016 Noel ha consolidado su tercera posición en cuota de mercado con el jamón cocido con un 6%, siendo líder en supermercados grandes con una cuota del 10%, según datos de la consultora IRI.

La compañía, que cuenta con más de 1.000 trabajadores, también espera seguir creciendo en volumen de producción. En 2016 ha alcanzado las 53.876 toneladas, un 8,7% más que en 2015, cuando se registraron 49.568. Para este 2017, la previsión es de 57.000 toneladas.

Uno de los grandes hitos del año pasado fue la presentación de la nueva gama Veggie, que empezó a comercializarse en verano y que presenta una selección de productos sin carne en los que se ha usado la clara de huevo como base proteica consiguiendo unas propiedades organolépticas muy parecidas a las del embutido tradicional.

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