Food | Las búsquedas en Internet de carne y pescado se disparan el 213% con la pandemia

Las búsquedas online de alimentación suben el 26% de cara al Black Friday
Búsquedas online de alimentación

Como es bien sabido, la venta online de alimentación y bebidas se disparó durante el año 2020 por el impacto del coronavirus. La Agencia Raw ha realizado un desglose de búsqueda online por sectores alimentarios liderado por carne y pescado y seguido por pan y repostería y alimentos congelados.

El informe muestra que los sectores que más crecieron en en volumen de búsquedas en Internet, sobre todo durante los meses de confinamiento, fueron la carne y el pescado, con un crecimiento del 213%, seguidas por el pan y repostería, con el 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino incrementó su demanda online el 60%.

De esta forma, destaca que los grupos de Bebidas, Charcutería-Queso y Verduras-Frutas están por encima de 900.000 búsquedas mensuales. En concreto, los tres productos más demandados el pasado año en Internet son bebidas (1.250.000 de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1.150.000) y verduras y frutas (900.000).

Agencia Raw. Crecimiento anual de búsquedas en Internet
Agencia Raw. Crecimiento anual de búsquedas en Internet

Los analistas de Raw explican que todos los grupos han experimentado un crecimiento importante en búsquedas en el último año, aunque el porcentaje de aumento ha sido más notable en algunos grupos que en otros. Por ejemplo, en el grupo de Carne & Pescado, Congelados y Pan & Repostería, las búsquedas mensuales se han duplicado o incluso triplicado.

"Es posible -añaden- que esta diferencia de crecimiento entre los grupos de la clasificación tenga que ver con que los productos de estos grupos eran los menos demandados en Internet en los años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la demanda se ha disparado con la llegada del confinamiento y la pandemia".

En cuanto al análisis del sector alimentario, agroalimentario y de bebidas, los analistas explican que se trata de una industria que "se ha sometido a una transformación digital nunca antes vista. Siendo uno de los pocos servicios esenciales, no solo es un sector que ha permanecido operativo durante los periodos de confinamiento sino que también ha tenido que adaptarse con rapidez al aumento de demanda vía ecommerce". 

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