Food | Las exportaciones de conservas de pescado subieron el 6% hasta septiembre

El 45% de la producción nacional se destina al mercado extranjero, especialmente a países de Europa.

Las exportaciones de pescado alcanzan máximos históricos
Las exportaciones de pescado alcanzan máximos históricos

Las exportaciones de conservas de pescado registraron máximos históricos en los nueve primeros meses del año. Según datos facilitados por la Asocación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), entre enero y septiembre las exportaciones aumentaron más del 6% su volumen y cerca del 3,3% su valor.

Supone esto que en el período contabilizado las exportaciones de conservas de pescado alcanzaron un volumen total de 126.650 toneladas en todo el mundo y su valor ascendió a casi 544 millones de euros.

El atún ha sido el producto más demandado fuera de nuestras fronteras, con un volumen de exportación de 76.000 toneladas y un valor de 344 millones de euros. Le siguen la sepia, el calamar, el mejillón, la sardina, la caballa y la anchoa.

En cuanto a los países de destino, los de Europa son los principales receptores pues a ellos se destinaron 116.383 toneladas por un valor de 495.872 euros. América, África, Asia y Oceanía también son receptores.

Estos datos muestran que el 45% de la producción nacional de conservas de pescado tiene como destino el extranjero; una cifra que los responsables de Anfaco esperan que aumente hasta el 50% en los próximos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña