Food | Vinos y espárragos alemanes quieren conquistar España

Madrid, Barcelona y Bilbao acogerán la iniciativa 'Alemania Culinaria' este mes de septiembre.

Vino y espárragos alemanes
Vino y espárragos alemanes

La Oficina Nacional Alemana de Turismo ha puesto en marcha el proyecto 'Alemania Culinaria', que pretende acercar la variada oferta gastronómica de este país, especialmente de la Costa Norte de Alemania y de Berlín, al mercado español. Esta iniciativa se celebrará en Madrid (18 de septiembre), Barcelona (19 de septiembre) y Bilbao (27 de septiembre).

En Madrid se celebrará una cena en la que, además de degustar una amplia variedad de especialidades alemanas, se podrá disfrutar de un cuarteto de saxofonistas llegado desde Hannover para la ocasión. Los participantes en los eventos de Barcelona y Bilbao tendrán la oportunidad de aprender a elaborar diferentes platos de la gastronomía germana, ya que estos encuentros están planteados como talleres de cocina guiados por la concursante de Masterchef, Elena Sánchez.

Dado el aforo limitado de los tres eventos, la Oficina Nacional Alemana de Turismo organiza un sorteo a través de Facebook por medio del cual los participantes pueden ganar una invitación para asistir y disfrutar de los encuentros gastronómicos programados.

LA 'PASIÓN' DE LOS ALEMANES

Los espárragos (Spargel) son uno de los alimentos que más pasión despierta entre los alemanes. El espárrago blanco es una especialidad de temporada que, entre abril y junio, preside la mesa de millones de hogares y restaurantes alemanes. Esta verdura popular, rica en minerales, oligoelementos y vitaminas, aporta solo 20 calorías por 100 gramos y combina a la perfección con una cocina ligera y una forma de vida saludable.

En Alemania, los espárragos se sirven como plato principal

En Alemania, los espárragos se sirven como plato principal, acompañados con patatas hervidas, jamón cocido o ahumado y salsa holandesa, o simplemente mantequilla derretida. También son ideales para servirlos de guarnición con algún pescado o con una carne, preferiblemente ternera o cerdo.

Las mejores variedades de vino para combinar con los espárragos son las que se caracterizan por una delicada acidez, como la weißburgunder, silvaner, grauburgunder (pinot gris) o müller-thurgau, que además añaden dimensión a los matices amargos que los espárragos blancos aportan. Por su particularidad, la variedad de uva silvaner con su aroma y especiado se recomienda para los espárragos que se preparan de la forma tradicional alemana: cocidos al dente y cubiertos con salsa holandesa o mantequilla derretida y jamón cocido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña