Food | Los propietarios de Elgorriaga venden la galletera a Gaher

La Junta de Castilla y León tenía un preacuerdo firmado para la venta de la compañía a Tartalia.

Galletas Elgorriaga
Galletas Elgorriaga

Los propietarios de Elgorriaga, Luis Presa y Mercedes Morán, han vendido una mayoría de las acciones de la compañía a Gaher sin tener en cuenta el preacuerdo firmado por la Junta de Castilla y León con Tartalia.

En concreto, Presa y Morán firmaron el jueves la venta con Distribuciones Gaher sólo una semana después de que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, rubricase un preacuerdo con Tartalia para la adquisición de la galletera. Así, los propietarios firmaron la "compraventa en escritura pública" y comunicaron el hecho al comité de empresa y a la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, Presa informa que se reunirán con el Comité de Empresa, la Junta de Castilla y León y los bancos con los que mantienen deudas esta semana. También señala que los responsables de la compañía adquiriente están "fuera de España negociando un contrato muy importante para el futuro de Elgorriaga". Según Presa, si en esta reunión se alcanzase un acuerdo satisfactorio entre las partes, se procedería a poner “todas las nóminas atrasadas al día de forma inmediata", ya que ahora les adeudan tres meses.

La Junta eligió a Tartalia en septiembre y descartó, entre otras, la propuesta de Gaher porque no asumía toda la deuda de la compañía. El preacuerdo entre Junta y Tartalia citaba a los propietarios el día 20 para que firmasen la venta de la mayoría de acciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña