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Horeca | Flax & Kale presentará sus innovaciones en I+D+i en HIP 2022: mozzarella líquida vegana y queso semi-curado vegano

HIP celebrará por primera vez el Plant-Based Summit, un espacio en el que se abordarán todas las tendencias del sector.

Queso semicurado Flax & Kale
Queso semicurado Flax & Kale

Flax & Kale, compañía de alimentación saludable con multicategoría de producto y producción propia y local, presentará en la sexta edición de HIP-Horeca Professional Expo sus últimas disrupciones en I+D+i.

Y es que, gracias a su equipo de chefs ejecutivos e ingenieros, liderado por Teresa Carles, la compañía está ultimando el lanzamiento de 2 nuevas referencias pioneras: mozzarella líquida vegana y queso semi-curado vegano estilo manchego. “Dos productos de alto valor gastronómico que se unirán al actual portfolio de Flax & Kale compuesto por bebidas probióticas, proteína alternativa y quesos veganos. La mozzarella líquida vegana estará disponible para el canal Horeca, mientras que el queso semi-curado vegano estilo manchego se lanzará tanto para Horeca como para gran consumo. A estas innovaciones se suma la Kombucola, una kombucha con el mismo sabor y olor de una de las bebidas más conocidas del mundo, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías”, explican desde la compañía.

Jordi Barri, CEO de Flax & Kale, afirma que su misión desde el principio ha sido “transformar el mundo a través de la alimentación saludable”. “Con nuestro actual portfolio multicategoría de productos plant-based brindamos la oportunidad al foodservice de innovar con diferentes referencias sostenibles, saludables y sabrosas bajo el mismo sello, producidas en nuestro obrador ubicado en Lleida. Contamos con un equipo de I+D multidisciplinar que nos permite innovar”, aseguro Barri.

Por primera vez en la historia del congreso se celebrará el Plant-based Summit, un espacio que abordará todas las novedades dentro de esta categoría a través de debates y ponencias que analizarán todas las tendencias que están fijando la hoja de ruta de esta tipología de productos. Por parte de Flax & Kale, habrá una intervención de su CEO, Jordi Barri, quien explicará los retos y las claves para aportar valor al foodservice el martes 8 a las 11:00h. A continuación, el Chef Ejecutivo de la compañía, Sergi Barulls, llevará a cabo un showcooking en el que elaborará creaciones con productos de la casa, incluyendo las últimas novedades, y ofrecerá degustación al público.    

INNOVACIÓN

Flax & Kale no solo presentará en HIP sus últimas novedades en producto. En su stand ubicado en el pabellón 5, los visitantes podrán oler, probar y degustar su línea de kombuchas, una bebida probiótica a base de té fermentado con múltiples beneficios para la salud intestinal. En el salón, la compañía también presentará su gama de quesos veganos, que suponen un gran reto en términos de fermentación; y distintas referencias de proteína alternativa que emulan la carne, a través de recetas y productos desarrollados con menor impacto ambiental, pero sin perder propiedades organolépticas.

Durante los dos primeros días del salón, Flax & Kale ofrecerá a los visitantes a partir de las 17:00h una serie de selectos cócteles elaborados en colaboración con Belvedere Vodka y con la kombucha como base principal del repertorio.

La marca ha recolectado el sello "Sabor del Año 2022" en estas tres categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón.

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