Horeca | La caída del turismo merma la demanda de la restauración en los mercados mayoristas

Esta situación ha hecho que en agosto se produjera un ligero descenso en pescados y mariscos y menor producción de cárnicos, sobre todo de ovino.

Interior de Mercamadrid
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Mercasa han constatado este verano una reducción de la demanda procedente del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) como consecuencia de la caída del turismo. El inicio del curso escolar ofrece "expectativas" de una posible recuperación de la actividad de los mercados mayoristas por la entrada en servicio de los comedores de colegios y las empresas de catering, han indicado fuentes de Mercasa a Efeagro.

En todo caso, el balance de la actividad de esta entidad durante el mes de agosto, repite las pautas habituales de una primera quincena "lenta en operaciones por el mayor impacto de las vacaciones" y una segunda con "movimientos de venta que se animan de forma progresiva con el regreso" tras los descansos estivales.

En agosto, las entradas de frutas, hortalizas, pescados y mariscos en la red de Mercasa ascendieron a 434.000 toneladas, de las que unas 400.000 toneladas correspondieron a frutas y verduras, y el resto a productos pesqueros, cifras similares a las de 2019, con un ligero descenso en pescados y mariscos por la menor demanda de la restauración.

Asimismo, en los complejos cárnicos de Mercasa, se ha observado una menor producción, sobre todo de ovino, mientras que el resto de las carnes han ido evolucionando en ventas conforme lo ha hecho la restauración.

En cuanto a la evolución de los precios mayoristas, los precios de las hortalizas han permanecido "más equilibrados, con alguna tendencia a la baja", que compensa el aumento de los de la fruta. En productos del mar, destaca la mayor moderación de precios de los pescados azules. En el segmento de carnes, Mercasa no observa cambios respecto a las tendencias previas a agosto.

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