FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | El grupo La Mafia cierra un "año histórico" al superar los 100 millones de facturación y 2,5 millones de comensales

Espera un incremento en las ventas cercano al 30% en 2024 y confía en terminar el ejercicio alcanzando las 120 unidades operativas, "un nuevo paso de gigante" dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años.

Javier Floristán, consejero delegado y fundador del holding empresarial.
Javier Floristán, consejero delegado y fundador del holding empresarial.

El grupo La Mafia, que cuenta con las marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food, cerró 2023 celebrando el éxito de su expansión nacional e internacional con un total de 20 locales y 30 firmas, lo que ha supuesto una facturación total de más de 100 millones de euros, terminando el año con un total de 83 unidades operativas en activo.

La marca más madura del grupo, La Mafia se sienta a la mesa, ha cerrado el año con un incremento de ventas del 30,48% frente a 2022 y el 8,36% en ventas comparables, "muy por encima de la media del sector", como ha detallado el grupo en una nota de prensa recogida por Europa Press.

El grupo ha demostrado que sigue contando con la confianza tanto de sus franquiciados como de los nuevos inversores "que apuestan por una marca en pleno crecimiento, caracterizada por la innovación constante y la máxima calidad en el producto final, gracias en gran parte a la elaboración en exclusiva de estos productos en el obrador central del grupo".

Las tres marcas cuentan en total con más de 1.500 trabajadores entre personal de restaurante, obrador y oficinas centrales, y cierran "un año histórico" con más de 2,5 millones de comensales.

Para 2024, las previsiones "son igualmente optimistas", puesto que se espera un incremento en las ventas de cerca del 30% y un total de 37 aperturas

El consejero delegado y fundador del holding empresarial, Javier Floristán, ha subrayado que estos datos reflejan el compromiso de los franquiciados de la compañía "por seguir apostando por la excelencia", lo que les ha animado "aún más a seguir por un camino que comenzaron con mucha ilusión hace casi 24 años".

Por su parte, la directora general y directora financiera del grupo La Mafia, Loli Requelme, ha comentado que haber alcanzado los 2,5 millones de comensales, aumentando en medio millón los datos del ejercicio anterior y haber crecido un 43% este pasado año, indica que las previsiones de la compañía, "aunque optimistas, eran realistas".

Previsiones para 2024

La compañía ha estimado que las previsiones para el año 2024 "son igualmente optimistas", puesto que se espera un incremento en las ventas de cerca del 30% y un total de 37 aperturas, de las que 25 corresponderán a La Mafia se sienta a la mesa, ocho a su propuesta de cocina italiana al horno, Ditaly y cuatro al concepto destinado a 'commodity' del grupo, La Boutique Trattoria Viajera.

El grupo ha explicado que confía en terminar el año alcanzando las 120 unidades operativas, "un nuevo paso de gigante" dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, entre los que se planea doblar el número de unidades hasta llegar a las 200 en 2028.

Además, la presencia internacional del grupo La Mafia "continúa imparable" con su nueva sede en Andorra o sus restaurantes en Portugal, país en que se prevé la inminente apertura en la ciudad de Oporto.

Asimismo, el grupo aumentará su presencia en los aeropuertos y, a los ya existentes en Málaga y Valencia, en 2024 se sumarán unidades en los de Mallorca, Menorca y Tenerife.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña