La digitalización del sector horeca sigue siendo una asignatura pendiente al tiempo que resulta una palanca clave para que los pequeños negocios mejoren su visibilidad, optimicen su operativa y conecten mejor con sus clientes en un entorno cada vez más competitivo.
Así lo destaca el último estudio de la plataforma Beedigital (basado en más de dos millones de pymes españolas) que revela la destacada brecha digital que existe en muchos de estos negocios. De hecho, solo el 32% de estas pymes tiene página web y apenas el 6% cuenta con ecommerce.
Este análisis incide, además, en que solo el 18% utiliza redes sociales, un canal que la citada firma considera "vital para interactuar con clientes". Y añade: "La probabilidad media de aparecer en los primeros resultados de búsqueda es de apenas 28,8%. Aunque el 63% dispone de perfil de empresa de Google, solo el 52% lo tiene verificado".
Por todo ello, la plataforma considera que este escenario "limita seriamente la capacidad de estas empresas para destacar online y captar más clientes".