FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Los precios en bares y restaurantes suben la mitad que los de alimentación

Además de los alimentos, el encarecimiento de los productos energéticos (+34%) y de la electricidad (30,2%) golpean a las cuentas de resultados de estos negocios.

La facturación de bares y restaurantes subió el 313,4 % interanual en mayo
La subida de precios de la restauración ha evolucionado de manera diferente en función de la comunidad autónoma

Los precios en bares y restaurantes han subido un 4,9% en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa una subida de menos de la mitad del incremento del coste de los alimentos, que subieron un 11%, según adelanta EFE.

Además, este registro es un 3,6% menos que el Índice de Precios al Consumo (IPC) general que este mes de mayo se ha quedado en un 8,7% tras avanzar un 0,8% en los últimos 30 días.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la restauración sigue sin repercutir la subida de precios de sus principales insumos, como alimentos, con datos especialmente elevados como el 94,5% que se han encarecido los aceites, un 36,5% en el caso de los de girasol.

Además de los alimentos, el encarecimiento de los productos energéticos (+34%) y de la electricidad (30,2%) golpean a las cuentas de resultados de estos negocios.

La subida de precios de la restauración ha evolucionado de manera diferente en función de la comunidad autónoma. Galicia ha sido la comunidad más inflacionista y ha registrado una subida del 7% de los precios en sus bares y restaurantes; le siguen Murcia con un 6,3% y La Rioja, con un 6,4% de incremento.

Los bares y restaurantes de Ceuta vuelven a ser los que menos han subido sus precios según el INE, un 2,4%; también por debajo de la media se han situado Aragón (3,9%), Navarra (4%) Melilla (4,3%), la Comunidad de Madrid y el País Vasco (4,4%) y la Comunidad Valenciana (4,7%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña