Restalia quiere convertir los bares que vayan a cerrar en franquicias de 100 montaditos
Se llevaria a cabo en establecimientos situados en poblaciones de menos de 20.000 habitantes
Restalia, la compañía de restauración propietaria de 100 Montaditos o La Sureña, quiere convertir los bares que estén a cerrados o a punto de cerrar en franquicias que, de momento, serán de los 100 Montaditos.
Esta iniciativa, que se llama “Proyecto Bares” se realizará en bares en “vías de extinción” situados en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
Lo que pretende Restalia es aprovechar esos locales e instalaciones ya adaptados para ser un bar y colocar un 100 Montaditos. Esto hace que la inversión inicial, el tiempo y el desarrollo sean mucho menores, según la propia empresa.
"Hay modelos de restauración que no tienen cabida en ciudades pequeñas, por eso hemos querido poner en marcha este proyecto dentro de nuestro sistema, pues permite llegar a poblaciones pequeñas. Se trata de un modelo ideal de expansión", explican desde Restalia.
El presidente y propietario de Restalia, José María Fernández Capitán, aspira a que el 20% de sus nuevas aperturas sean a través de este plan. Fernandez considera que España es un país de bares y que nuestra cultura apoya estos locales.
Por otro lado, según informa Restalia, alcanzó en 2021 la compañía tuvo una facturación de 33,4 millones de euros, lo que supone un 64% más que en 2020.
Novedades destacadas
También te puede interesar