Industria auxiliar | Rhenus y la japonesa Sankyo crean una joint venture

Realizará importación y exportación desde y hacia Japón y ofrecerá servicios de distribución o almacenaje en este país.

Rhenus y la japonesa Sankyo crean una joint venture
Rhenus y la japonesa Sankyo crean una joint venture

El Grupo Rhenus y la corporación Sankyo han creado la joint venture denominada Rhenus Sankyo Logistics K.K. para operar en Japón. Sankyo forma parte del Grupo Fujiki, una red de empresas establecidas por todo el mundo y con más de 20 compañías ubicadas en el país nipón.

Las compañías de este grupo, son especialistas en servicios portuarios, distribución multimodal y transporte. El Grupo Rhenus y la filial americana de Sankyo ya han trabajado de forma conjunta en el pasado en numerosas ocasiones, informa la compañía alemana.

Con esta joint venture, Rhenus gestionará dos tercios del total de las acciones de Rhenus Sankyo Logistics K.K. Asimismo, esta operación tiene como objetivo principal las acciones de importación y exportación desde y hacia Japón, pero también se centrará en ofrecer servicios domésticos como la distribución o el almacenaje en dicho país.

“Japón es el cuarto mayor exportador e importador del mundo. Debido a su cultura empresarial específica, es difícil para las empresas extranjeras establecerse en este mercado, por lo que un socio local y experimentado se convierte en una pieza clave para lograrlo. En este sentido, la corporación Sankyo es una compañía de primer nivel en Japón que nos permitirá expandir nuestra red en la zona de Asia-Pacífico”, ha señalado Tobias Bartz, miembro de la junta directiva de Rhenus.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña