Industria auxiliar | Tetra Pak lanza el mayor homogeneizador del mundo

Cuenta con la máxima capacidad que existe para el proceso de alimentos líquidos, hasta 63,600 litros por hora.

Tetra Pak Homogenizer 500
Tetra Pak Homogenizer 500

Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento del homogeneizador con mayor capacidad del mundo para el proceso de alimentos líquidos, ya que puede producir hasta 63,600 litros por hora. Para ello, la firma ha contado con la colaboración de la compañía china de alimentación YinLu.

Tetra Pak Homogenizer 500 cuenta con el dispositivo HD EnergyIQ, que utiliza seis cámaras en lugar de una, lo que le permite operar con una presión de alrededor del 20% menos que las máquinas estándar. Este sistema emplea el 80% menos de agua de refrigeración y el 70% menos de vapor comparado con otras marcas alternativas.

El resultado es una reducción significativa en el consumo de energía y costes también inferiores. Además, la presión de funcionamiento más baja se traduce en un menor desgaste.

Para Anders Karlsson, technical director del Grupo Tetra Pak, este lanzamiento significa que sus clientes "pueden conseguir economías de escala significativas, produciendo más con menor coste por litro. Esto es vital para los productores lácteos y de bebidas que buscan satisfacer la demanda creciente del consumidor".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña