Verallia invierte 30 millones en el mayor horno de vidrio de Europa
Ubicado en su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), es capaz de fabricar dos millones de envases al día.
Verallia ha invertido 30 millones de euros en la modernización e instalación del horno de vidrio más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Se trata de la planta de la compañía en Azuqueca de Henares (Guadalajara), capaz de fabricar dos millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).
Este nuevo horno de última generación es el más grande usado jamás por la compañía en el mundo. Además, es más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida.
La renovación de esta instalación ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de la compañía, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado.
Asimismo, se han introducido mejoras en seguridad alimentaria y en las condiciones laborales de los empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.
Azuqueca es la fábrica más antigua de Verallia en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal.
La inauguración de esta instalación ha estado presidida por Jean-Pierre Floris, presidente y CEO de la compañía, y José Luis Blanco, alcalde de la localidad madrileña, junto a otras autoridades regionales.
Novedades destacadas
También te puede interesar