Industria auxiliar | Verallia lanza un sistema de apertura fácil para botellas de vino

Facilita el descapsulado mejorando la imagen de la botella una vez abierta y aumenta la precisión del proceso de corte.

Nuevo sistema VEO de apertura fácil para botellas de vino
Nuevo sistema VEO de apertura fácil para botellas de vino

Verallia ha presentado un nuevo modelo de boca para botellas de vino con un sistema de apertura fácil. Se trata de Verallia Easy Open (VEO), una boca dotada de una ranura que, además de agilizar el proceso de descapsulado y hacerlo más seguro, mejora la imagen del envase en la mesa del consumidor.

VEO es un sistema que consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. Asimismo, respeta al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

El sumiller Rafael Sandoval ha destacado las ventajas de este novedoso sistema tanto para estos profesionales como para las bodegas ya que "no implica ningún cambio en la cápsula ni en la línea de embotellado", ha indicado.

En 2015, Verallia produjo más de 3.000 millones de envases en la Península Ibérica y obtuvo una cifra de negocio de 437 millones de euros. La compañía tiene presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y además cuenta con ocho centros de investigación e innovación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña