Industria auxiliar | Una de cada cuatro descargas en tienda, en estacionamiento ilegal

En casi la mitad de los casos se debe a que otros vehículos ocupan esa zona.

Una de cada cuatro descargas en tienda, en estacionamiento ilegal
Una de cada cuatro descargas en tienda, en estacionamiento ilegal

Una de cada cuatro descargas en punto de venta se realiza en estacionamiento ilegal. En casi la mitad de las veces. se debe a que otros vehículos ocupan esas zonas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de Aecoc presentado en el marco del V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías, celebrado recientemente en Barcelona.

En dicho estudio, realizado en 600 puntos de venta de siete distribuidores, se constata que el 43% de dichos establecimientos utilizan las zonas de carga y descarga colectivas, con un promedio de 19 descargas semanales por tienda.

En cuanto al tiempo de descarga de los vehículos, el informe resalta que es insuficiente el límite de 30 minutos para efectuar las operaciones con vehículos con masa máxima autorizada (MMA) superior a 9 toneladas.

De cara a solventar algunos de los problemas planteados, el informe plantea soluciones como la creación de una zona de carga y descarga exclusiva, seguido de aumentar la vigilancia frente a los estacionamientos ilegales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña