Industria auxiliar | Mayor Masa Máxima Autorizada, ventaja de la logística nocturna

El ahorro en coste directo en transporte es de 18.000 euros por punto de venta al incrementar la MMA.

Camión de reparto
Camión de reparto

Uno de cada seis puntos de venta utilizan permisos especiales para superar Masa Máxima Autorizada (MMA). Tres de cada cuatro permisos autorizan masas de entre 20 y 40 toneladas. Para Aecoc, que ha realizado un informe sobre transporte urbano de mercancías para identificar problemas y presentar soluciones, esto constata que una de las grandes ventajas que tiene la distribución nocturna es la posibilidad de aumentar MMA.

Más MMA es mayor eficiencia. De hecho, el informe cifra en 18.000 euros por punto de venta el ahorro en coste directo de transporte al incrementar la masa. Además, el 57% de los establecimientos que se abastecen con vehículos de MMA inferior a 12 toneladas considera que las condiciones físicas y de acceso de los puntos de venda permitiría una mayor MMA. Esto supondría un ahorro medio de casi 3 viajes por semana y 2,3 toneladas anuales de CO2 por punto de venta.

Este informe se ha realizado sobre 600 puntos de venta de siete distribuidores y ha sido presentado en el V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías, celebrado recientemente en Barcelona.

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