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Luís Simões: previsiones al alza este año en el sector bebidas

Prevé elevar sus ventas el 10,5%. El verano y el Mundial de Fútbol aumentarán su actividad en torno al 75%.

Redacción

12 de junio 2018 - 12:36

Flota de camiones de Luís Simões
Flota de camiones de Luís Simões / Luís Simoes

Luís Simões prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el sector de bebidas. La compañía, sólo en este segmento, facturó 61 millones de euros en 2017.

Precisamente, el citado sector, que supuso en 2017 el 30% de sus ventas totales a nivel ibérico, y que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector. Por ello, la compañía refuerza sus equipos operativos para hacer frente al crecimiento natural de los stocks y volúmenes de trabajo de sus clientes.

Los tres meses de verano representan en torno al 35% del volumen total expedido de los centros de operaciones de Luís Simões. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, generan un "significativo aumento del volumen", según la compañía. La cultura y pasión futbolera, arraigada en España y Portugal, impacta de forma positiva en la actividad de esta firma, ya que espera que, con el Mundial de este verano, su actividad se incremente en valores medios entre el 50% y el 75% respecto a otros periodos del año.

Con la llegada del Mundial de Fútbol, la compañía ya ha experimentado en algunos clientes un aumento de las actividades de co-packing

De hecho, con la llegada del Mundial de Fútbol 2018, en el que las selecciones de España y Portugal se enfrentan en su jornada inaugural, el operador logístico, durante las últimas semanas, ya ha experimentado en algunos de sus clientes un aumento de las actividades de co-packing y otros servicios de valor añadido.

BUENAS CIFRAS EN 2017

En 2017, Luís Simões realizó un total de 175.000 cargas en todo el territorio peninsular, que correspondieron a más de 1.300 rutas diarias. En periodos de campaña, el operador tiene en circulación más de 1.000 camiones al día para la distribución de bebidas, desde vehículos con cargas completas hasta entregas de una caja.

El pasado año, se transportaron 3,1 millones de toneladas en la Península Ibérica. A cierre de 2017, la compañía contabilizó un total de 5,5 millones de pallets.

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