La primera botella española de Pet 100% reciclado para uso alimentario
TorrePet presenta RPet-Oil, que logra un ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de gases de efecto invernadero.
La empresa de reciclaje de plástico TorrePet ha presentado RPet-Oil, una botella única en España que nace para cubrir las necesidades del sector alimentario en lo que a envases de Pet (polietilentereftalato) 100% reciclado se refiere.
En concreto, como apunta la empresa, TorrePet se ha encargado de fabricar la resina que se necesita para fabricar una botella de Pet 100% reciclado.
RPet-Oil, destinada sobre todo para envasar aceites, conlleva un ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de gases de efecto invernadero. Producir envases con Pet reciclado supone una reducción del 75% en recursos energéticos, recursos productivos y contaminación, indica la compañía.
"En consecuencia, se trata de una manera de devolverle a la población su esfuerzo, implicación y colaboración con la protección del medio ambiente", afirma José Luis Sáez, director general de TorrePet España, que también añade que "este tipo de productos supone seguir con una tendencia mundial necesaria y muy positiva para el futuro marcado por la futura economía circular".
TorrePet es la única empresa autorizada para que su resina pueda ser utilizada en el sector alimentario, pero existen otras empresas que ya utilizan este material para aguas o refrescos.
España se sitúa entre los diez primeros países que más envases reciclan. De las 150.000 toneladas de Pet recuperado por Ecoembes, TorrePet pone en el mercado 18.000 que se destinan a uso alimentario.
Novedades destacadas
También te puede interesar