Los repartos nocturnos reducen el 30% las emisiones de CO2
Esta es una de las conclusiones del informe que se presentará en el marco del V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías.
Un punto de venta que realiza la logística nocturna está reduciendo las emisiones de CO2 en más del 30%. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio pionero que analiza de forma cuantitativa y cualitativa los beneficios de las buenas prácticas en el transporte urbano de mercancías.
Otra de las conclusiones llamativas es que aquellos distribuidores que utilizan las horas valle y nocturnas para realizar los repartos aumentan el 34% la velocidad comercial de los camiones de reparto.
Todo esto se presentará el próximo día 26 de junio en el marco del V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías, que reunirá a cerca de 100 profesionales del sector, donde se presentarán los datos de más de 500 puntos de venta de siete distribuidores líderes en las principales ciudades de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia).
En los últimos años se han puesto en marcha diferentes acciones para optimizar los recursos del transporte en las entregas de mercancías. Eroski y Supermercados BM (Uvesco) tienen un plan de colaboración conjunto en la descarga nocturna realizando el abastecimiento de dos establecimientos de manera coordinada.
Otras empresas como Dia y Calidad Pascual abordarán en este foro la gestión de mercancías, así como las experiencias y aprendizajes derivados del uso de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa.
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