Industria auxiliar | Rhenus Logistics estrena una nueva plataforma en Madrid

Se ubica en San Fernando de Henares y dispone de 16.000 m2. Cuenta con servicio especializado para el suministro insular.

Nueva plataforma de Rhenus Logistics en San Fernando de Henares (Madrid)
Nueva plataforma de Rhenus Logistics en San Fernando de Henares (Madrid)

Rhenus Logistics ha potenciado su operativa en la Comunidad de Madrid con una nueva nave en San Fernando de Henares que dispone de un total de 16.000 m2 de superficie. En ella ofrece servicios de almacenaje, distribución, crossdocking o picking así como otras actividades de valor añadido, desde los espacios especialmente destinados a estas operativas, informa la compañía.

En concreto, 1.200 m2 corresponden al módulo de frío negativo, que cuenta con cuatro muelles de carga adaptados con tomas de alimentación eléctrica exterior para camiones frigoríficos. Por otro lado, 9.000 m2 están destinados al servicio de Home Delivery, donde hay 12 muelles de carga para trailers, otros 25 para furgonetas y dos rampas junto con un espacio habilitado para la actividad de crossdocking. El almacén dispone adicionalmente de un espacio de 1.000 m2 que actúan como nave logística, contando con dos muelles de carga y 180 m2 de oficinas.

Debido al crecimiento de los tráficos con las islas, la empresa ha reforzado esta plataforma con un espacio de 3.721 m2

Además, y debido al crecimiento de los tráficos con las islas, la compañía ha reforzado esta nueva plataforma con un espacio dedicado de 3.721 m2, que corresponden a 120 m2 de oficinas y 11 muelles de carga y descarga, de los cuales seis están adaptados para la carga de frío. Con ello, pretende ofrecer al cliente un "servicio altamente especializado en la cadena de suministro insular", apunta. Finalmente, la nave dispone de otros 1.000 m2 destinados para zona de maniobras y estacionamiento de vehículos ligeros.

UN IMPULSO EN RETAIL

"Esta nueva nave supone un gran impulso para nuestra actividad en Madrid y en consecuencia a toda la operativa en la península ibérica e islas. Desde aquí, daremos servicio a nuestros clientes del sector de la distribución alimentaria de frío, así como a grandes compañías del retail, entre otros muchos", señala Oscar Nevado, gerente de Rhenus Madrid.

Esta plataforma está situada en pleno corredor del Henares, donde se concentra uno de los mayores núcleos de actividad industrial de toda la provincia de Madrid. También, tiene conexión directa con la A-2, vía que une la capital española con Barcelona, así como con la autovía de circunvalación M-50. Además, está muy próximo al aeropuerto internacional Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña