¿Qué sistemas de seguridad gustan menos a los compradores?
Hasta un 40,1% de los usuarios reconoce que algunos elementos les han disuadido de comprar el producto.
Ya lo sabemos: estamos en Navidad y es época en la que tiendas, supermercados o centros comerciales se masifican y el consumo se dispara. Uno de los grandes retos para el comercio minorista es evitar los hurtos y garantizar la seguridad de los artículos, así que en estas fechas cualquier sistema de seguridad se hace más imprescindible que nunca. Y los clientes son los primeros en apreciarlo.
Según datos del último estudio elaborado por Aecoc en colaboración con Tyco sobre sistemas de seguridad y dispositivos antihurto, los españoles están familiarizados con los diferentes equipos de seguridad instalados en las tiendas y comprenden su función. Sin embargo, no todos los sistemas de seguridad son iguales y, sobre todo, algunos elementos de seguridad son percibidos en mayor medida como excesivos y molestos por los usuarios.
Así, las tarjetas ficticias (42,5%) (tarjetas que sustituyen al producto en el punto de venta), las carcasas con varias unidades de producto en el interior (41,5%) y las vitrinas (36,7%) son los elementos peor valorados por los usuarios.
Incluso, hasta un 40,1% de los usuarios reconoce que estos elementos les han disuadido de comprar el producto, haciéndolo en otra tienda.
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