Non food | Asturias recogió más de 98.500 kilos de pilas usadas en 2012

Lo que supone el 60% de las vendidas el año pasado en la comunidad, lo que la convierte en la autonomía con mayor porcentaje de recogida de pilas y acumuladores.

Contenedor recogida de Ecopilas.
Contenedor recogida de Ecopilas.

El Principado de Asturias recogió más de 98.500 kilos de pilas usadas en 2012, lo que supone el 60% de las vendidas el año pasado en la comunidad, lo que la convierte en la autonomía con mayor porcentaje de recogida de pilas y acumuladores, según datos ofrecidos por Ecopilas.

De la cantidad total, la fundación medioambiental Ecopilas ha gestionado la recogida de 74.258 kilos de pilas usadas, a través de los 300 puntos de recogida propios que tiene repartidos por toda la comunidad autónoma y de los 3.000 pequeños contenedores situados en establecimientos que forman parte del sistema capilar implantado en su día por el Consorcio para la Gestión de los Residuos en Asturias, Cogersa.

Estas cifras se dan dos años después del inicio de la colaboración entre Ecopilas y el Principado de Asturias, a partir de la que la fundación medioambiental se responsabiliza de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas usadas, así como del despliegue de nuevos puntos para depositar esta clase de residuos en la región.

En concreto, Ecopilas ha retirado más de 229.000 kilos de pilas usadas en el Principado de Asturias desde 2010. En el conjunto del país, la retirada de pilas y baterías usadas por Ecopilas asciende a 3.007 toneladas, equivalentes al 36% de las puestas a la venta por los fabricantes el año pasado en toda España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña