Non food | Henkel, entre las empresas más sostenibles del mundo

Ha sido incluida en tres de los más importantes listados sobre sostenibilidad a nivel internacional.

Henkel superó casi el 11% su beneficio neto atribuido hasta septiembre
Henkel entre las empresas más sostenibles del mundo

Henkel, especializada en productos de limpieza de hogar, cosmética y cuidado personal, puede presumir de ser una de las empresas más sostenibles del mundo. Y no solo porque en los últimos años haya puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a mejorar sus procesos de fabricación, sino porque todas ellas han sido valoradas hasta el punto de incluirla en los tres rankings más importantes a nivel internacional.

Para empezar, Henkel ha sido incluida en el Índice 'The Global 100 of Corporate Knights', elaborado por la revista canadiense Corporate Knights. Este ranking reúne a las compañías más sostenibles en sus respectivos sectores industriales y cuyo valor de mercado supera los 2.000 millones de euros.

Como miembro de Together for Sustainability, iniciativa para lograr una cadena de suministro más responsable, la gestión de sostenibilidad de Henkel ha sido evaluada de nuevo por la agencia internacional de calificación EcoVadis y ha recibido el reconocimiento en el nivel Oro. Con un total de 73 puntos, Henkel se sitúa muy por encima de la media de 41,7 y se encuentra dentro del 2% de empresas que encabezan el ranking.

 

A los dos reconocimientos anteriores, se suma un tercero: el Premio de Plata por los logros conseguidos en sostenibilidad en el  Sustainability Yearbook 2016. Esta lista incluye a las empresas más sostenibles del mundo en cada sector industrial según los resultados de la valoración anual de sostenibilidad corporativa RobecoSAM’s.

 

El próximo 25 de febrero Henkel publicará su nuevo informe de sostenibilidad, que incluirá información sobre los objetivos alcanzados en 2015 y sus nuevas y ambiciosas metas definidas para 2020.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña