Non food | El anuncio navideño de Greenpeace que Reino Unido ha prohibido

Más de 650.000 firmas piden que se emita en televisión

El anuncio navideño de Greenpeace que Reino Unido ha prohibido
El anuncio navideño de Greenpeace que Reino Unido ha prohibido

650.000 firmas, y subiendo. Estas son las personas que se han movilizado para levantar la prohibición de un anuncio navideño de Greenpeace. El spot busca concienciar de la destrucción del principal alimento de los orangutanes debido al uso de aceite de palma.

El anuncio iba a ser emitido por la cadena de supermercados Iceland, de hecho está publicado en la home de su página web, sin embargo el organismo regulador de publicidad de Reino Unido lo prohibió. La principal razón es que el organismo ha considerado que el anuncio contiene contenido político, cosa que está prohibida en ese país.

El anuncio, realizado en animación, pretende concienciar de la importancia de eliminar el aceite de palma de los productos de alimentación. El propio supermercado explica al final del vídeo que han eliminado este componente de sus productos.

Una publicidad impagable

No sabemos cuántas personas habría visto ese anuncio. Lo que sí sabemos es que la noticia de su prohibición, como suele ocurrir en estas ocasiones, ha terminado por viralizar el vídeo, que ahora acumula cerca de 4 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Iceland y otras tantas en las diferentes cuentas internacionales de Greenpeace.

El spot ha sido narrado por la actriz y guionista Emma Thompson, pero Clearcast, el organismo regulador de los anuncios en Reino Unido, que los revisa antes de ser emitidos, estimó que violaba la prohibición de emitir publicidad política según lo establecido en el Código de difusión de prácticas publicitarias (BCAP).

Aquí os dejamos con el anuncio para que podáis juzgar ¿Realmente había que prohibirlo?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña