Non food | La facturación en productos capilares bajó el 1,8% hasta abril

El champú normal y los tintes permanentes son las referencias más demandadas por los consumidores.

La facturación en productos capilares bajó el 1,8% hasta abril
La facturación en productos capilares bajó el 1,8% hasta abril

El mercado de los productos capilares en España ha logrado una facturación de más de 733 millones de euros hasta abril, lo que supone un descenso del 1,8%, respecto al mismo periodo del año anterior (747 millones de euros), según los datos aportados por IRI. Lo mismo ocurre con el volumen de ventas, que cayó el 1,2%, desde los 107 millones de litros hasta los 105,9 millones.

En concreto, los champús y los tintes o colorantes para el cabellos son los productos capilares más demandados por los españoles. En este sentido, el champú normal es el producto más comprado de su categoría, representa el 82,9% de las ventas. Mientras, en tintes, el permanente es el líder del segmento con el 85,1% de las ventas, aunque sus ventas cayeron 3,7 puntos respecto al año anterior. El mismo porcentaje que aumentaron las adquisiciones de los tintes ‘tono sobre tono’.

El suavizante, la mascarilla y la laca mantienen sus ventas por encima de los siete millones de litros, cifras similares a las del año anterior. Por otra parte, las lociones para el cuidado del cabello y el tratamiento de keratina pierden demanda entre los consumidores.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar productos capilares, con un volumen en ventas superior a los 70 millones de litros. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con casi 20 millones; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compraron 18 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con ocho millones.

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