Non food | Schwarzkopf celebra 120 años al servicio del cuidado capilar

La marca, creadora del primer champú líquido del mundo, destaca su apuesta por la innovación y la investigación.

Schwarzkopf celebra 120 años
Schwarzkopf celebra 120 años

Schwarzkopf está de aniversario. La marca, que nació en Berlín en 1898 y que lanzó el primer champú líquido del mundo y la primera laca en Europa, cumple 120 años dedicados al cuidado capilar. Su apuesta por la investigación y la innovación son sus señas de identidad, según explica la firma, adquirida por Henkel en 1995.

Esta marca es uno de los principales proveedores europeos en el campo de la cosmética capilar y ha sabido "reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de sus consumidores".

La marca evoluciona actualmente a la nueva era en tecnología digital para el cuidado del cabello

"Durante estos 120 años, Schwarzkopf ha ayudado a las personas a potenciar su personalidad y confianza a través del cabello y, actualmente, evoluciona a la nueva era en tecnología digital para el cuidado del mismo. Con Schwarzkopf Professional SalonLab, un ecosistema digital para cuantificar y personalizar la experiencia del cuidado del cabello a través de diversos dispositivos conectados, se impulsará en los salones de belleza la era digital", asegura la firma.

CAMPAÑAS ESPECIALES

Con motivo de este aniversario, tanto la división de gran consumo como la de peluquería han lanzado campañas especiales:

- En gran consumo bajo el hashtag de #createyourstyle, se anima a sacar lo mejor de un@ mism@ promoviendo la diversidad y la autenticidad, junto a conocidas top influencers y modelos internacionales.

- En Schwarzkopf Professional el concepto utilizado es 'Reinventando el cabello'. Promueve el prefijo 'RE' de REinventar el cabello, REpensar el color del cabello, REdefinir las tendencias del cabello, REvolucionar la educación, REactivar el éxito en el salón de belleza y REfortalecer las alianzas de la marca.

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

En 1898 el químico Hans Schwarzkopf decidió abrir una droguería-perfumería en Berlín. Tan solo cinco años más tarde, se posicionó en el mercado como marca líder por lanzar el primer champú en polvo soluble en agua, Schaumpon, producto que ganó en popularidad a las tradicionales pastillas de jabón para el pelo y aceites que había en aquella época.

En 1927, la marca lanzó el primer champú líquido del mundo y el 1955 la primera laca en Europa

También, en 1903 creó el logo inspirado en su apellido que significa 'cabeza negra'. En 1927 se lanzó el primer champú líquido del mundo. Posteriormente, en 1949, Schwarzkopf presentó el primer champú en crema en tubo, una innovación que revolucionó el mercado.

Otros productos que destacan en la historia de la marca son Taft (1955), la primera laca para el cabello en Europa, y la entrada en el mercado de Igora Royal (1960), una de las principales de coloración en el sector de la peluquería.

A partir de 2007 Armin Morbach fue nombrado embajador de tendencias para Schwarzkopf gran consumo. Desarrolla desde entonces de manera anual los Looks Schwarzkopf, traduciendo las tendencias en peinados llevaderos, que son a la vez glamurosos y modernos.

Con motivo del 120 aniversario Morbach ha reinterpretado las fotografías de F.C. Gundlach para Schwarzkopf. En total, 17 imágenes inspiradoras de este fotógrafo, que fue un icono internacional en los 50 y 60 en Berlín, frente a edificios icónicos como el Schiller Theater y la Antigua Galería Nacional.

CURIOSIDADES

Fue en 1930 cuando la compañía empezó su relación con los peluqueros lanzando su negocio profesional y tratando con salones por primera vez. Actualmente, los productos de Schwarzkopf Professional se encuentran disponibles en salones de más de 120 países.

Esta marca trabaja con embajadores, peluqueros y bloggers de 45 nacionalidades y tiene embajadores de marca en 27 países a nivel global. Se han realizado más de 7.600 patentes, que ponen de manifiesto la importancia de la innovación en sus productos.

En 1997 lanzó los Essential Looks, que recogen la inspiración de las pasarelas internacionales

En 1997 se lanzaron los Essential Looks, que recogen la inspiración de las pasarelas internacionales y las convierten en tendencias para el salón, creados dos veces al año para peluqueros de todo el mundo. Desde entonces se han ideado 800 looks diferentes, con más de 120 modelos entre las que destacan Claudia Schiffer, Eva Padberg o Charlott Cordes.

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