Retailers | Amazon: 300 nuevos empleados en junio para su centro en Madrid

Habrá 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. La ampliación entrará en funcionamiento este otoño.

Imagen de la visita de Cristina Cifuentes a las nuevas instalaciones de Amazon
Imagen de la visita de Cristina Cifuentes a las nuevas instalaciones de Amazon

Amazon ha anunciado que en el próximo mes de junio comenzarán las contrataciones necesarias para poner en marcha las nuevas instalaciones en su Centro Logístico en San Fernando de Henares (Madrid). En una primera fase, habrá 300 nuevos empleos, que llegarán a 1.000 en los próximos tres años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, han visitado las obras de ampliación. Durante su recorrido por las instalaciones han podido comprobar cómo las obras avanzan a buen ritmo para que la ampliación entre en funcionamiento este otoño.

Una vez concluida la fase de ampliación, el complejo logístico de Amazon en San Fernando de Henares alcanzará los 77.000 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en uno de los más grandes de la red de Amazon en Europa, que actualmente cuenta con 29 centros en 7 países.

Una vez operativo, el nuevo centro logístico de la compañía tendrá capacidad para enviar medio millón de pedidos diarios a los clientes de Amazon en España y toda Europa. Se prevé que de las nuevas instalaciones salga un camión con pedidos para los clientes cada nueve minutos.

Hace unas semanas Amazon anunció que abrirá un Centro de Desarrollo de Software en Madrid para diseñar desde la capital española innovadoras funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña