Retailers | Lar España se hace con el control total de Portal de la Marina

Ya había adquirido el 59% de esta sociedad en 2014. El centro comercial registró en 2015 un aumento de las ventas del 13%.

Lar España se hace con el control total de Portal de la Marina
Lar España se hace con el control total de Portal de la Marina

Lar España Real Estate ha completado la adquisición de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina de Ondara, en Alicante.

Lar ya había adquirido el 59% de esta sociedad en octubre de 2014 y en junio de 2015 había comprado el hipermercado. De este modo, tras la adquisición que acaba de realizar, controla la totalidad del citado complejo comercial, con un valor total de 94,5 millones de euros.

La compra del 41% con la que se completa la operación recibió el visto bueno de la Junta Estraordinaria de Accionistas de Lar España el pasado mes de diciembre.

Portal de la Marina registró en 2015 un aumento de las ventas del 13% en relación al ejercicio anterior y un incremento del número de visitantes del 6%, hasta los 3,76 millones.

Con esta compra, Lar España ha adquirido activos valorados en 961 millones de euros, de los que 686 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña