Retailers | El magnate brasileño Abilio Diniz eleva su participación en Carrefour

Se convierte en el tercer accionista al hacerse con el 8,05%. El valor de la participación superaría los 1.400 millones de euros.

Abilio Diniz aumenta su participación en Carrefour
Abilio Diniz aumenta su participación en Carrefour

El magnate brasileño Abilio Diniz ha aumentado su participación en Carrefour hasta el 8,05%, tras la adquisición de acciones a través de Peninsula Participações, vehículo gestor del patrimonio de la familia Diniz.

Aunque el importe de esta operación no ha trascendido, el valor de la participación habría superado aproximadamente los 1.400 millones de euros, frente a los más de 900 millones de su anterior participación.

Diniz, que hasta ahora era el cuarto accionista, pasa así a situarse en el tercer puesto al superar la participación de la firma de capital privado Colony Capital (5,8%). En primer lugar se sitúa la familia Moulin, con una participación del 11,51%, seguida del multimillonario Bernard Arnault, con el 8,99%, informa la firma inversora brasileña en un comunicado que recoge Europa Press.

La nota indica que este aumento de su participación en la cadena francesa "está en la línea" con la estrategia a largo plazo de Peninsula Participações, además de "reflejar" la confianza en el crecimiento potencial de Carrefour.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña