Retailers | Mercadona luce sus números en Madrid: 170 tiendas y 9.160 empleos

La empresa presidida por Juan Roig destinó en 2015 más de 1.400 millones de euros en compras a proveedores madrileños.

Mercadona luce sus números en Madrid: 170 tiendas y 9.160 empleados
Mercadona luce sus números en Madrid: 170 tiendas y 9.160 empleados

Apertura de 14 supermercados para llegar a las 170 tiendas. Hasta 9.160 empleados, tras crear 260 nuevos puestos de trabajo. Más de 1.400 millones de euros en compras a proveedores madrileños. Son algunos de los números que Mercadona luce con orgullo de su actividad a lo largo de 2015 en Madrid, una comunidad pilar en su negocio, que a nivel nacional creció el año pasado el 3%.

Según informa la compañía valenciana en un comunicado, en 2015 la inversión generada por la actividad de Mercadona en Madrid ha ascendido a más de 70 millones de euros, de los cuales 54,5 millones son inversiones directas y el resto, 16,5 millones, corresponden a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores. La cantidad de 54,5 millones de euros se ha destinado en su totalidad a la apertura de 14 tiendas en Madrid y cuatro reformas en supermercados con el fin de adaptarlos a los estándares de calidad de la empresa.

La apuesta de Mercadona por Madrid se ha visto reflejada en un volumen de compras a proveedores madrileños por valor de 1.409 millones de euros. Un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación comercial que la empresa mantiene con más de 347 pymes madrileñas, que junto con Mercadona y sus interproveedores, generan un total de 33.993 empleos directos e indirectos en la región.

Mercadona ha finalizado el año 2015 con 170 tiendas en Madrid tras abrir 14 supermercados y con una plantilla de 9.160 personas, después de crear 260 puestos de trabajo. En cinco años, un total de 3.260 personas se han incorporado a la plantilla de Mercadona en Madrid.

Siguiendo "el principio de que el éxito, si es compartido, sabe mejor", Mercadona, de su beneficio total generado de 1.214 millones de euros, ha repartido un año más el 23% con la plantilla: 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.

En la Comunidad de Madrid, la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de más de 285 toneladas de productos de primera necesidad. Mercadona también ha continuado en la línea de incrementar su colaboración con diversos comedores sociales de la región.

Recientemente, Mercadona también dio a conocer sus números en Cataluña, donde finalizó 2015 con unas compras a proveedores catalanes de 3.392 millones de euros.

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