Retailers | Asedas y organizaciones agrarias explican a Europa las prioridades de la cadena agroalimentaria

Ronda de contactos con europarlamentarios para dar a conocer el “Decálogo de Prioridades de la Cadena Agroalimentaria”.

Reunión entre Asedas, Coag, Asaja, Upa, cooperativas agroalimentarias y eurodiputados
Reunión entre Asedas, Coag, Asaja, Upa, cooperativas agroalimentarias y eurodiputados

Asedas y las organizaciones agrarias Coag, Upa, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias de España han iniciado una ronda de contactos con los representantes políticos españoles en el Parlamento Europeo para dar a conocer el “Decálogo de Prioridades de la Cadena Agroalimentaria”.

Los representantes del sector agroalimentario español se han reunido en Bruselas con los eurodiputados Lidia Senra (Grupo PE Izquierda Unitaria Europea), Clara Aguilera y Sergio Gutiérrez (Grupo Socialista y Demócratas Europeos), Pablo Zalba, Pilar Ayuso, Gabriel Mato, Esther Herranz y Antonio López-Istúriz (Partido Popular Europeo), y con representantes de la Comisión Europea. Tras los encuentros, se ha acordado mantener nuevas reuniones y el seguimiento conjunto de los temas abordados.

Estas entidades consideran que es fundamental que España ayude a que, de cara a futuros debates presupuestarios, se empiece a considerar en Europa la cadena agroalimentaria en su conjunto, lo que contribuirá a resaltar la importancia del sector agroalimentario en la economía europea (en nuestro país representa el 8,36% del PIB, genera dos millones de empleos y es el segundo sector en importancia tras el turismo).

Todas las organizaciones valoran que los asuntos más estratégicos para la cadena agroalimentaria son las políticas agrarias y alimentarias que dependen casi exclusivamente de normativas comunitarias. Por ello, explican, es importante que los responsables políticos europeos, especialmente los españoles, mantengan un diálogo fluido y constante que permita compartir información, así como mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones y organizaciones del sector para que los intereses agroalimentarios españoles sean tenidos en cuenta en la UE.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña