Retailers | BM invertirá cuatro millones de euros en ser más "verde"

Ha puesto en marcha en 2013 un plan de eficiencia energética. Con un millón de euros ya desembolsado, ha reducido el consumo elétrico en 2,5 millones de kw/año.

Pescadería asistida en supermercado BM
Pescadería asistida en supermercado BM

Uvesco invertirá cuatro millones de euros para incrementar la eficiencia energética de sus supermercados BM. A tal efecto, ha elaborado un plan ad hoc, que le permitirá reducir de forma notable las emisiones de CO2 de sus centros.

En 2013, el operador ha desembolsado ya un millón de euros, inversión que le ha permitido rebajar el consumo eléctrico en 2,5 millones de kw/año.

Entre los trabajos ya realizados, Uvesco ha sustituido ya 57.000 lámparas en sus supermercados BM por otras más eficientes, lo que supone el 80% del alumbrado de toda la red de tiendas. Estas lámparas son resistentes a las sobrecargas eléctricas y reducen la fatiga ocular, contribuyendo a mejorar el ambiente de trabajo.

También se han realizado mejoras en el rendimiento de las instalaciones de climatización y en las frigoríficas.

Para las nuevas instalaciones, Uvesco ha proyectado un diseño de tienda ecoeficiente, con un mayor aislamiento térmico de los locales y la incorporación de avances tecnológicos en las instalaciones frigoríficas, así como una disposición de la iluminación interior más inteligente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña