Retailers | Tesco vende Fresh & Easy a un fondo inversor estadounidense

Yucaipa Companies LLC es la empresa adquisidora. Se ha hecho con más de 150 tiendas, alrededor del 75% de la red.

Supermercado de proximidad Fresh & Easy
Supermercado de proximidad Fresh & Easy

Tesco ya ha encontrado comprador para Fresh & Easy, su negocio en Estados Unidos, que ha ido a parar al fondo de inversión local Yucaipa Companies LLC.

El acuerdo entre ambas parte incluye el traspaso de más de 150 tiendas, alrededor del 75% del tejido comercial de la enseña. Los centros no incluidos se cerrarán próximamente. Junto con los establecimientos, la transacción afecta a casi 4.000 empleados, que se mantendrán en sus puestos de trabajo.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, está prevista que culmine en un plazo de tres meses.

De este modo, Tesco pone fin a una aventura iniciada en 2007. Fresh & Easy contaba con 200 tiendas en los estados de Nevada, California y Arizona y empleaba a más de 5.000 personas.

La multinacional británica, a través de un post de su consejero delegado Philip Clarke en el blog corporativo (ver aquí), achacaba el fracaso del negocio en Estados Unidos a la crisis de las hipotecas subprime, germen de la actual crisis económica mundial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña