Retailers | Bon Preu supera la cota de los 800 millones en ventas

Gracias al crecimiento del 9% registrado en el ejercicio 2012/13. A superficie constante, el incremento ha sido del 2%.

Línea de cajas de un supermercado de Bon Preu
Línea de cajas de un supermercado de Bon Preu

Bon Preu ha concluido su ejercicio 2012/2013 con un incremento en las ventas del 9%, lo que le ha llevado a superar la cota de los 800 millones, en concreto 820 millones.

El operador catalán, que cierra el ejercicio el último día de febrero, registró un crecimiento de las ventas a misma superficie del 2%.

En cuanto a su expansión, Bon Preu saldó el pasado ejercicio con cinco supermercados Bonpreu, un hipermercado Esclat y cinco gasolineras Esclatoil abiertas. Estas aperturas absorbieron parte de la inversión realizada en ese período de tiempo, que ascendió a 41 millones de euros en total.

Para 2014, las proyecciones del distribuidor son similares, con cuatro súpers Bonpreu, dos híper Esclat y cinco gasolineras en cartera. También hará mejoras en sus almacenes, concretamente en el de Balenyà (Barcelona), con el objetivo de mejorar la movilidad interna y la capacidad de almacenamiento.

La red de negocio de Bon Preu se sitúa a fin de curso en 156 establecimientos y 26 gasolineras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña